martes, 12 de diciembre de 2006

Fruitlogistica 2007 se realizó en Berlín

Entre el 8 y el 10 de febrero se realizó en Berlín, Alemania, la versión 2007 de Fruitlogistica. La Feria Internacional de Marketing de Frutas y Verduras se llevó a cabo en en el Centro de Eventos Messe de la capital alemana y estuvo centrado en generar oportunidades de negocio entre productores y compradores del mercado frutícola.
A través de sus stands de exposiciones, la feria ofreció productos nuevos a un público internacional en búsqueda de establecer contactos con distintos mercados.
El rango de productos en exposición fue desde las frutas y verduras no procesadas, frutos secos, nueces, productos biológicos, hasta flores y plantas. Además, se incluyó una muestra de packaging, bodegaje, transporte y logística del proceso.

"Consumir arándano es invertir en Salud"


Revista de Fedefruta
Septiembre de 2006

Gabriel Ormeño: Presidente del Comité de Arándanos
"Consumir arándano es invertir en Salud"


El dirigente sostuvo que el trabajo mancomunado de productores y exportadores permitirá lograr los objetivos de crecimiento del rubro. Reconoce que hoy el problema de los precios es manejable aunque la situación más grave es el valor del dólar.

Para Gabriel Ormeño, presidente del Comité de Arándanos, la creación de esta instancia constituye un paso importante no sólo para lograr unir a productores y exportadores, sino que sobretodo a aunar esfuerzos con objetivos comunes.

Ver mas [+]

Marion, el berry silencioso


Natalie Traverso V.
Revista del Campo
Miércoles, 8 de Noviembre de 2006


En Estados Unidos tiene categoría premium, cuesta hasta 20% más que otros similares y su consumo va en aumento. Agrícola Fragaria vio la oportunidad y desarrolló en Chile este cultivo que ya se apronta a ocupar 120 hectáreas.
Llegó muy discretamente a Chile, casi sin que nadie se diera cuenta. Pero este año, de la nada, ya ocupará 120 hectáreas y promete ser la fruta del futuro. Sus cartas credenciales son un dulce sabor, alto contenido de antioxidantes y un gran mercado en Estados Unidos.
Todo comenzó con el inicio del nuevo milenio. Los tres socios de la empresa Agrícola Fragaria vieron en el marionberry lo que podría transformarse en una verdadera mina de oro, que ellos estaban dispuestos a explotar.

Ver mas [+]

martes, 5 de diciembre de 2006

Otra cara para los berries

Revista del Campo, El Mercurio
13 de septiembre de 2006

Ignacio Muñoz y sus productos Blueber y Cranber . Nota extraída de la Revista del Campo, El Mercurio.


Parecen como cualquier chocolate. Pero son arándanos y cranberries, sólo que deshidratados y cubiertos con chocolates. Para el consumidor, una delicia. Para la industria, una alternativa para los frutos que no se pueden exportar.
A mediados del año pasado, un amigo de Ignacio Muñoz, gerente de Café Express, recorría unsupermercado en China, cuando una pequeña caja atrajo su atención. No estaba muy seguro de qué era. Parecía un chocolate, pero mostraba un arándano. La compró y probó lo que venía adentro. El sabor fue "increíble". El ácido del berry desapareció completamente bajo el gusto tanto, que se trajo un par de cajas.
Ver mas [+]