lunes, 19 de marzo de 2007

Fresh Summit Convención y Exposición Internacional


Entre el 12 y 15 de Octubre de este año se realizara la Convención y Exposición Internacional Fresh Summit 2007, en Houston, Texas.
Mas información en www.pma.com/freshsummit

Productores de berries unen sus fuerzas

Diario El Sur de Concepción
24 de Febrero, 2007



Los productores de berries del país, de los cuales la Octava Región encabeza la producción de arándanos, decidieron actuar en conjunto en busca de nuevos mercados en el exterior. Una de sus estrategias es la instalación de una página web en la que aparecen todas las empresas y sus productos, con el respaldo de todo un país y su generosa naturaleza.

La página es www.berriesofchile.org, y fue creada por el Cluster de Berries de Chile, una organización que reúne a todos los eslabones de la cadena productiva y logística relacionados a la producción de estos frutales menores que gerencia Felipe Hidalgo, con el apoyo de ProChile, que es la entidad estatal que trabaja para potenciar el comercio exterior del país.

En la página de bienvenida se señala que "un escenario privilegiado ha hecho de Chile una verdadera reserva fitosanitaria, ideal para el cultivo de los berries, convirtiéndolo en el principal exportador de estas frutas del hemisferio sur y en el segundo productor más grande de frambuesas del mundo" agregando que "condiciones geográficas ideales como el clima mediterráneo y los excelentes suelos, han sido punto de partida para el creciente cultivo de frambuesas, arándanos, frutillas, moras y otros berries".

Detalla la producción de los distintos berries en Chile y allí aparece la VIII Región encabezando la superficie nacional de arándanos con 1.577 hectáreas (seguida lejos por la X Región). Habla sobre las variedades que se producen en Chile de (arándanos, mora, frambuesa, cranberry, goldenberry, marioberry, zarzaparrilla, murta) y destaca sus cualidades saludables: "Cada día son más los beneficios para la salud que se descubren en los berries, reducción del riesgo de cáncer y problemas cardíacos".