miércoles, 7 de mayo de 2008

"La unión de los productores del hemisferio es clave"

Tom Tjerandsen, Director de Marketing para Estados Unidos

El especialista en marketing aconseja, además, llegar a EE.UU. con nuevos productos que contengan berries, como salsa barbecue, cerveza y quesos.
Leer artículo

Por Natalia Traverso V.
Revista del Campo, El Mercurio

martes, 6 de mayo de 2008

Berries of Chile en Polonia

El Director Ejecutivo de Berries of Chile, Felipe Rosas, expondrá el "Resumen de la situación mundial de las frambuesas y perspectivas", en el VI Encuentro de países productores de frambuesas de la IRA (Internacional Raspberry Association) en Polonia entre el 26 y el 28 de mayo 2008.
"El tema central será cómo construir una promoción genérica de frambuesas para lograr aumentar el consumo y que los precios no dependan casi única y exclusivamente de lo que pasa en el principal país productor del mundo (Serbia) que cuando produce poco los precios suben y viceversa, nos referimos a frambuesas procesadas que son el 90% del volumen tranzado en el mundo", explica Felipe Rosas.
Los miembros actuales del IRA son USA, Canadá, Chile, Inglaterra, Escocia, Francia, Polonia, Hungría, Serbia y China, invitados a Polonia: Argentina, México, Rumania, Bulgaria y Rusia concentrando casi el 100% de las frambuesas del mundo.


Felipe Rosas (a la derecha)

Seminario Internacional de Berries U. Mayor

Carlos Ferrer (Red Bridge, Sunnyridge), Gonzalo Riveros (socio Rconsulting S.A.), Qin Lu (China), Marek Pawlonka (Polonia), Snjezana Srjedojevic (Polonia), Felipe Rosas (Rconsulting S.A., www.berriesofchile.com), Claudio Ortiz (Soluciones Globales SA), Jorge Wicha y Noelle Gasman (U. Mayor)