martes, 7 de agosto de 2007

Empresa osornina "la rompe" en Europa con extracto de berries

Fuente : El Diario Austral de Osorno

Si bien la industria local de berries enfoca la mayor parte de su producción al área alimenticia, también hay quienes ya han comenzado a ingresar a mercados diferentes, a través de productos innovadores y con valor agregado.

Es el caso de Bayas del Sur, empresa ubicada en la comuna de Purranque, que actualmente se encuentra elaborando un extracto de berries único en Chile, denominado "Patagonol", el cual ya ha sido exportado a Suiza y próximamente a Australia.

Se trata de un producto completamente natural, que utiliza el laboratorio suizo Pynogin en la fabricación de las tabletas "Zinapin Dayli", un medicamento alternativo con múltiples aplicaciones en la salud.

Así lo dio a conocer Manuel de la Vega, gerente general de Bayas del Sur, precisando que "Zinapin Dayli" contiene entre un 70 y 80% del producto Patagonol, que se elabora íntegramente en la planta de la zona.

"Es un producto que estamos desarrollando desde hace bastante tiempo, invirtiendo recursos en investigación científica y médica para lograr el alto nivel requerido por el cliente. El proceso consiste en concentrar y luego deshidratar la fruta, para lograr un extracto en polvo de berries que se usa para la medicina alternativa y que tiene propiedades que ayudan a la protección cardiaca, antioxidante, etcétera", indicó.

Apertura
Así, esta empresa local ya exportó el año pasado a Suiza un equivalente a 30 mil dólares y para este año ya tienen un pedido que alcanzaría los 90 mil dólares aproximadamente.

Algo que obviamente los tiene muy satisfechos y confiados en la decisión de ingresar al mercado "nutracéutico" -como se denomina a estos productos-, y que los ha llevado a desarrollar un segundo producto antioxidante, que aún no sale al mercado, pero que será un producto completamente terminado, es decir "100% made in Purranque".

"Ya patentamos el Patagonol y estamos en la etapa de desarrollo de nuestro propio producto de medicina alternativa, para consolidar esta línea de producción", agregó el ejecutivo.